Foto: UWSSoccer

Deyna Castellanos no solo es el alma y figura del fútbol femenino en Venezuela a nivel de selección, pues a nivel individual y ya en su trayectoria como jugadora a nivel de clubes también se ha ganado a pulso el reconocimiento.

Su estadía en el balompié de los Estados Unidos a nivel universitario ha causado ruido gracias a su marca de fábrica: sus goles. Todo el esfuerzo bien ha valido la pena, al punto de que en la actualidad goza de un momento sumamente destacado, al punto de conseguir un importante galardón luego de ser escogida como la «Jugadora del Año» en la United Women’s Soccer tras su sobresaliente desempeño con su equipo, Santa Clarita Blue Heat. 

Pero tal y como ha sido su costumbre desde sus tiempos en la «Vinotinto femenina», Castellanos prefirió darle crédito a su alrededor antes de congraciarse en lo propio.

Para la aragüeña lo primordial es el colectivo,»La calidad de la liga es fenomenal. No hubiera podido ganar este premio sin mis compañeras. Tenemos un gran grupo de jugadoras, que hicieron que esta temporada fuera especial. He hecho amigas para toda la vida este verano”, manifestó la atacante Vinotinto al portal oficial de la UWS.

En lo grupal, Castellanos fue campeona de su conferencia y subcampeona del certamen nacional.

«Es un honor ser nombrada Jugadora del año en la UWS. Estoy sin palabras. Quiero dar las gracias a Santa Clarita Blue Heat, a su propietario, Carlos Marroquin, por esta plataforma para mostrar el fútbol femenino. También agradezco a United Women’s Soccer por organizar una competencia de tan alto nivel durante el verano”, agregó la mundialista, quien brilló con luz propia al marcar en seis ocasiones de los nueve partidos, además de una asistencia. 

La juvenil venezolana estuvo en cuatro ocasiones en el once ideal de la semana perforando las redes ante Houston Aces, Real Salt Lake Women, So Cal Crush y Detroit Sun FC, éste último para apoyar el triunfo 3-0 que le dio el pase a la final ante un Grand Rapids FC, rival ante el cual cayeron 3-1, en tiempo extra.

 

Con información de FVF

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.