Alexander Zverev mostró su clase para vencer a Nishikori y avanzar a la final./Foto: AFP

Una final de echar chispas será este domingo en el torneo de tenis de Washington en la rama masculina (ATP) cuando se enfrenten el sudafricano Kevin Anderson y el alemán Alexander Zverev.

Anderson, decimoquinto favorito, superó a primera hora al estadounidense Jack Sock, octavo sembrado, con parciales de 6-3, 6-4.

Por su parte, el alemán Zverev, quinto favorito, sorprendió al japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie, al derrotarlo también con parciales de 6-3, 6-4.

El sudafricano había vencido en cuartos a Yuki Bhambri, de India, mientras que Sock lo había hecho sobre el canadiense Milos Raonic, tercer sembrado.

Anderson, que igualó a dos triunfos el tope personal, busca su cuarto título en la ATP después de los logrados en Winston-Salem y Delray Beach en 2012 y Johannesburgo en 2011.

En tanto, Zverev prolongó ahora la sequía de títulos de Nishikori, campeón de este torneo en 2015, una mala racha que dura ya 18 meses desde la última vez que se puso la corona en Memphis en febrero de 2016.

Zverev, de 20 años, que alcanzó un alto rango de su carrera esta semana, busca su cuarto título del año después de Roma, Múnich y Montpellier.

Nishikori estaba jugando su primer evento tras ser eliminado en tercera ronda en Wimbledon, mientras que Zverev llegó a la cuarta ronda en el torneo inglés, su mejor resultado en un Grand Slam.

El japonés buscaba su duodécimo título de ATP al tiempo que Zverev persigue todavía su quinto trofeo.

En el cuadro femenino (WTA), la rusa Ekaterina Makarova, séptima sembrada, superó a la francesa Oceane Dodin, quinta favorita, con parciales de 3-6, 6-3, 6-4.

Makarova irá ahora en la final de este domingo contra la ganadora de la otra semifinal entre las alemanas Julia George y Andrea Petkovic, quien fue finalista en Washington en el 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.