Foto: Archivo

Zamora Fútbol Club regresó a Barinas con una dura derrota, luego de caer con marcador de 3-0 ante Mineros de Guayana en un partido que se disputó en el Estadio Cachamay correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2017.

Con tantos de Anthonys Matos, Brayan Hurtado y Charlis Ortiz, el elenco guayanés sumó su segunda ganancia del semestre y se colocó de manera provisional en la cima de la tabla (siete puntos), a la espera de completarse la jornada este domingo.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano además mantienen su paro arrollador jugando ante su afición, condición en la que solo han perdido una vez en sus últimos 14 compromisos y fue por el conocido caso de la alineación indebida de Anyelo Peña ante Portuguesa FC en el torneo pasado.

El conjunto blanquinegro llegó al arco contrario en las primeras de cambio pero fueron los locales los que perforaron las redes. Al minuto 11, un tiro de esquina por parte del local con dirección al centro del área para Anthonys Matos, que vino desde atrás y de cabeza puso el primero para los orientales. Seguidamente, seis minutos más tarde, Richard Blanco se libró de un par de defensas pero mejor estuvo la intervención de Joel Graterol para quedarse con la redonda.

Zamora FC buscó reaccionar con una cabalgata de Nelson Pérez, que se desbordó por derecha hasta llegar cerca de la línea de meta y sacarse un zapatazo que retuvo el meta de Mineros. Con 29’ de tiempo, Brayan Hurtado fue habilitado por derecha para enviar un remate cruzado al costado izquierdo de Graterol, que solo pudo ver como caía el 2-0 que sería definitivo en los primeros 45 minutos. Fue el sexto tanto de Hurtado para convertirse en el juvenil con más tantos marcados en la temporada.

El complemento arrancó con mucho ímpetu por parte de ambas escuadras. El local volvió aparecer nuevamente en el marcador: Charlis Ortíz se libró de un defensor para patear frontal al marco barinés, que al tercer intento es que pudo colgar el 3-0 con 50’ de compromiso.

Minutos después, el juvenil Brian Mendoza mandó un sutil disparo (bombeado) que sacó con las puntillas de los dedos el portero Luis Romero y que por poco se le cuela en su red.

Una última chance tuvo Zamora FC a través de Óscar Hernández que en el mano a mano terminó enviando el balón a las manos del guardameta. Así continuó la sequía de los llaneros que, de acuerdo a Soccer Data, sólo han marcado 3 goles en sus últimos 884 minutos disputados como visitantes.

CELEBRARON LOS MARABINOS 
La jornada sabatina tuvo buenas noticias para los equipos marabinos con triunfos del JBL y el Zulia FC.

Los primeros consiguieron sus primeros tres puntos tras superar 2-1 al Monagas SC en el «Pachencho Romero» con las anotaciones de Albert Zambrano 59′ y Miguel Celis 89′. Luis «Cariaco» González descontó por los orientales al 90+3′.

Por su parte, JBL@SoccerDataVEN‏ @SoccerDataVEN 3 hHace 3 horas
Más
El @DvoJBL Zulia cortó una cadena de 8 partidos seguidos sin ganar de visitante tras vencer 0-1 al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz. Dixon Alfaro al minuto 61 fue el encargado de anotar la diana de la victoria.

 

Con información de Prensa Zamora FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.