José Martínez sonó su primer jonrón con las bases llenas en MLB para guiar a San Luis./Foto: AFP
COMPARTE

José Martínez logró el primer grand slam de su vida como parte de un ataque de nueve carreras en la cuarta entrada, con el que los Cardenales de San Luis doblegaron el domingo 13-4 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales se sobrepusieron a una mala salida de Adam Wainwright, quien salió de la lista de los lesionados, y ganaron dos de tres juegos en la serie. Durante la presente campaña, tienen una foja de 5-8 ante Cincinnati.

Trece bateadores de San Luis llegaron a la caja de bateo en el cuarto episodio, su mejor inning de la temporada. El venezolano Martínez disparó su vuelacerca ante Homer Bailey (3-6), quien admitió 10 carreras, la mayor cifra de su vida, en apenas tres capítulos y un tercio.

El batazo del “Cafecito” voló por todo lo alto del jardín derecho y alcanzó los 369 pies.

 

 

Bailey ha sido vapuleado desde que se recuperó de una cirugía para retirarle protuberancias óseas en su codo de lanzar, en febrero.

Por los Rojos, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (18) mandó la pelota a la calle al cazar los lanzamientos del relevo John Brebbia en el octavo episodio, solitario.

Wainwright, quien había permanecido los últimos 12 días en la lista de inhabilitados por un problema de rigidez en la espalda, pasó penurias en el primer inning. Joey Votto sacudió un cuadrangular de tres carreras y Wainwright hizo 39 pitcheos antes de retirar a un bateador.

El lanzador se marchó después de tres innings, en los que hizo 88 lanzamientos.

Brett Cecil (2-4) toleró tres inatrapables en tres actos para llevarse la victoria.

Por los Cardenales, Martínez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. 

Por los Rojos, José Peraza de 1-0, Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada y una producida.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.