Edubray Ramos logró recuperarse con labor de una entrada para ser el ganador./Foto: csnphilly.com

Cameron Rupp pegó un doblete de dos carreras en el noveno episodio y Edubray Ramos se resarció en el bullpen de los Filis y Filadelfia remontó para imponerse 3-2 a los Rockies de Colorado.

Rupp, retirado en home un inning antes, encontró el primer lanzamiento que le ofreció el cerrador Greg Holland (2-2) y envió la esférica al hueco entre el jardín izquierdo y el central, para empujar al dominicano Maikel Franco y a Hyun Soo Kim.

Fue el segundo salvamento que deja escapar Holland en 36 oportunidades.

Rupp terminó con tres hits y Franco sacudió un jonrón por Filadelfia, que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

El venezolano Edubray Ramos (1-7) resolvió el octavo inning de manera casi perfecta con un abanicado, mientras que el dominicano Héctor Neris sacó los últimos tres outs y se acreditó su undécimo salvamento.

Para Ramos, ascendido por los «cuáqueros» hace tres días, fue apenas el segundo laurel de su carrera en Grandes Ligas. Su anterior se remonta al 16 de julio de 2016 ante los Mets de Nueva York.

Los Rockies tomaron la ventaja por 2-1 en la séptima entrada frente a Aaron Nola. El encuentro estaba empatado con dos outs en el séptimo inning, cuando el emergente dominicano Raimel Tapia gestionó un boleto de Nola.

Tapia se robó la intermedia y anotó en el tercer doblete de Charlie Blackmon.

Los Filis estuvieron cerca de empatar ante el relevista Pat Neshek en el octavo inning, pero el campocorto Trevor Story sacó a Rupp en home, tras un doblete del emergente venezolano Andrés Blanco, que envió la pelota al rincón del jardín izquierdo.

Por los Filis, César Hernández de 3-1, Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1 con doble (33), Andrés Blanco con tubey (4) como emergente.

Por los Rockies, Gerardo Parra de 4-0, Carlos González de 4-1, Alexi Amarista de 4-0. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.