(Foto Cortesía)

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, informó que aún se encuentran en la búsqueda de varios militares fugados, que estuvieron involucrados en la situación de este domingo registrada en la 41 brigada blindada de Naguanagua, estado Carabobo.

El ministro señaló que lo ocurrido este domingo fue una escala violenta que se viene tomando desde afuera. Afirmó que la acción ocurrida fue dirigido por un grupo liderado por el excapitán Juan Carlos Caguaripano Scott, el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara y varios ciudadanos civiles, de los cuales ocho se encuentran detenidos.

Los civiles involucrados en el hecho portaban prendas militares, quienes tuvieron la complicidad del primer teniente Yefferson García dos Ramos, siendo responsable del parque de armas de la 41 brigada blindada, dijo Padrino.

Padrino ofreció declaraciones desde el batallón de infantería Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, en la que pudo dar información de lo ocurrido ayer y afirmó que durante el asalto resultaron heridos el primer teniente Gerardo Silva Hernández, en la región cráneal derecha y actualmente se encuentra en terapia intensiva. Wilfredo Antonio Rivas Villamizar tuvo una fractura de fémur y su condición es estable, soldado Jonadas Saldeño resultó herido con un orificio de bala en el hombro izquierdo y condición es estable.

«El excapitán Juan Caguaripano, es un oficial que durante su desempeño profesional fue sancionado disciplinariamente en reiteradas oportunidades por faltas contra el honor y la ética militar y por su participación en el golpe de abril de 2002», precisó el General en Jefe.

Además, el Ministro de la Defensa señaló que «en el 2014 fue separado de la FANB por medida disciplinaria también estuvo vinculado al plan violento la salida y posee orden de aprehensión del tribunal militar tercero de Caracas por su conspiración en un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro».

Otros tenientes involucrados en el hecho fueron capturados durante la acción contra la  41 brigada blindada de Naguanagua.

Padrino afirmó además que la investigación sobre el hecho ya ha arrojado algunos resultados y agradeció la colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad del país.

«Es increíble y sorprendente la reacción (…) hay que hacerle un reconocimiento a todos los organismos de seguridad ciudadana, del Estado venezolano que están aportando ya resultados en la investigación», dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.