(Foto El Nacional)

Las fuertes lluvias ocurridas  el fin de semana en el estado Miranda, han dejado un saldo de 120 viviendas afectadas, informó Protección Civil.

El director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que la mayorías de las viviendas afectadas se registraron en Valles del Tuy.

Detalló que en el municipio Guaicaipuro fueron afectadas 17 viviendas, de las cuales 9 fueron anegadas mientras que 7 sufrieron daños por deslizamientos de tierra.

Durante el fin de semana se totalizó 103 viviendas en la región tuyera y 17 en los altos Mirandinos.

Lira dijo que fueron seis vías anegadas producto de los desbordamientos de los ríos Tuy, Ocumarito y Cúpira, así como 9 deslizamientos de tierra y árboles caídos sobre vialidad, afectando parcialmente el paso vehicular y el colapso de un muro de contención en el municipio Guaicaipuro.

Lira anunció que el organismo preventivo se mantendrá alerta ante cualquier novedad para atender con prontitud las posibles emergencias de la población y pidió prudencia a los conductores cuando estén frente al volante durante las lluvias.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.