La colombiana Caterine Ibargüen debió conformarse con la medalla de plata en Londres./Foto: EFE

La colombiana Caterine Ibargüen dijo este lunes a EFE, tras perder el cetro mundial de triple salto, que está «muy tranquila y súper contenta» con la medalla de plata lograda en los campeonatos del mundo de Londres 2017.

«Estoy tranquila. Me hubiera gustado que me siguieran llamando campeona mundial, pero di lo mejor de mí. Me voy súper contenta, no me guardé nada para el mañana. Y ahora toca seguir trabajando», aseguró Ibargüen, que se quedó a dos centímetros de la medalla de oro, que se la llevó la venezolana Yulimar Rojas, con una marca de 14,91 metros.

Caterine, que aspiraba a ser la primera atleta que conquistaba tres títulos mundiales consecutivos, se va de Londres, como en los Juegos Olímpicos de 2012, con la medalla de plata, y la kazaka Olga Rypakova -titular olímpica aquí hace cinco años- con la de bronce (14,77).

«Ahorita estoy muy tranquila y contenta y no siento rabia ninguna (por perder la final por dos centímetros), aunque quizá lo sienta dentro de dos horas. Toca seguir para adelante», señaló.

ELOGIOS PARA YULIMAR

La colombiana Caterine Ibargüen, además recibió con deportividad la victoria de la joven venezolana Yulimar Rojas.

«Yulimar está superjoven, puede llevar la batuta y llegar muy lejos. Puede seguir reinando por muchos años», afirmó Ibargüen, de 33 años, respecto a su rival de 21, que se llevó el oro, mientras que la colombiana fue plata.

«Es chévere que el nivel sudamericano sea tan alto en esta prueba. Si seguimos trabajando seguirán llegando grandes resultados», añadió la colombiana.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.