1. Migraña

La migraña es uno de los tipos de dolor de cabeza más común que existe. Se caracteriza porque la persona presenta dolores punzantes, debido a una respuesta química del cerebro y la inflamación de vasos sanguíneos y arterias. Puede venir acompañada por nauseas y sensibilidad a la luz.

Los tratamientos incluyen medicinas preventivas y curativas, tales como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Fármacos que reducen la hinchazón de los vasos sanguíneos en el cerebro, los opiáceos, los betabloqueantes y antidepresivos.

  1. Cefalea

Otro de los mas recurrentes y comunes. La cefalea tiene diversas causas, entre ellas tensión, no dormir, la menstruación, fumar, entre otras. Por lo general la cefalea causa dolor en un lado de la cabeza. Se sienten más intensos alrededor de la zona central y crean una inquietante sensación de presión directamente en el ojo. Puede ser aliviada cambiando ciertos hábitos o con medicamentos recetados.

  1. Sinusitis

Este es un tipo de dolor de cabeza cuya única causa es una inflamación o congestión de los senos paranasales. Tiende a generar un dolor profundo y debe ser diagnosticado por un médico. El tratamiento debe solucionar la congestión de los senos paranasales, el paciente puede remediar esto utilizando un spray nasal de solución salina, un humidificador o antibióticos recetados (solo si una infección bacteriana causó la inflamación).

4. Tensional

Es un tipo de dolor ocasionado por factores emocionales como el estrés y la ansiedad. Varían en intensidad y frecuencia. Tienden a aparecer durante las primeras horas del día y pueden causar sensibilidad a la luz y los sonidos fuertes. Este tipo de malestar puede ser tratado con medicamentos típicos o disminuyendo los niveles de estrés.

  1. Jaqueca

Por lo general, es causada por una dilatación de los vasos sanguíneos. La jaqueca ocasiona un dolor palpitante, la cual puede ser hereditaria y además provoca nauseas y visión borrosa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.