(Referencial EFE)

Un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy de nuevo la isla griega de Kos, tres semanas después del seísmo de 6,6 grados que dejó dos turistas muertos y más de un centenar de heridos, sin que por ahora haya informaciones sobre daños de consideración.

Según el Instituto de Geodinámica de Atenas, el epicentro del terremoto que tuvo lugar a las 10.42 hora local (07.42 GMT) se situó 38 kilómetros al noreste de a isla, en la zona marítima entre Kos y la ciudad costera turca de Bodrum, y a una profundidad focal de 10 kilómetros.

El director de investigación del citado instituto, Yerásimos Juliarás, señaló en declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA que se trató de una réplica del terremoto de julio, algo que los sismólogos esperaban como proceso «natural», pues se produjo en un radio de 60 kilómetros en torno al epicentro del anterior.

De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por los medios locales, el temblor no causó pánico entre la población, ni daños visibles.

En la madrugada del 21 de julio un potente terremoto de 6,6 grados sacudió esta isla y causó la muerte de un turista sueco de 27 años y un turco de 39, que se encontraban en un bar, cuyo techo se desplomó.

Más allá de los destrozos en edificios e iglesias del casco antiguo de la capital, Kos, y en el puerto, la mayor parte de la ciudad y del resto de la isla apenas sufrieron daños.

Los expertos atribuyeron esto al hecho de que la mayoría de las edificaciones son de relativa nueva construcción y cumplían los requisitos de resistencia a seísmos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.