Azuaje
Wilmer Azuaje (Foto: Twitter)

Sin ser presentado a tribunales militares, Wilmer Azuaje lleva 100 días detenido luego de la detención arbitraria, por lo que el partido Primero Justicia deplora su arresto inconstitucional y las inhumanas condiciones del presidio en las que lo mantiene el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Hasta los momentos al diputado representante de Barinas no se le ha dictado orden de captura, ni ha sido presento a tribunales. El pasado 12 de julio recibió una medida de arresto domiciliario y hasta la fecha no ha sido trasladado, por lo que su esposa Kelly García ha denunciado en reiteradas oportunidades las acciones en contra de Azuaje.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia dijo: «Deploramos las condiciones de prisión inhumanas en las que mantienen al diputado Wilmer Azuaje, así como rechazamos y denunciamos todas las irregularidades cometidas por el Sebin para la detención ilegal de un parlamentario, hecho que viola de manera flagrante la Constitución y las leyes”

Guanipa señaló que al momento de la detención de Azuaje por parte de los funcionarios del Sebin, estos no contaban con una orden de captura. “El Sebin no detuvo a Wilmer Azuaje, fue secuestrado en el estado Barinas», recalcó.

Agregó que la esposa de Wilmer Azuaje solo ha podido verlo en una oportunidad, cuando cumplió 70 días en prisión. Asimismo, Tomás Guanipa indicó que Wilmer Azuaje ha denunciado en varias oportunidades que ha sido objeto de torturas por parte de los funcionarios del Sebin.

Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo cuando se desplazaba cerca del Hotel Comercio cuando fue abordado por funcionarios del Sebin, que lo señala de ser el responsable de presuntos hechos de violencia en Barinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.