dos manifestantes
(Foto referencial)

Las autoridades de El Salvador detuvieron este miércoles a 15 personas señaladas por conformar una red de narcotráfico liderada por un exalcalde, y que tenía conexiones en Nicaragua, informó la policía.

Agentes antinarcóticos y fiscales hicieron las detenciones en los  departamentos orientales de San Miguel, La Unión y San Vicente, además en el central departamento de San Salvador, señaló en un comunicado la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los detenidos figura Florentino Rivas, exalcalde de la villa de Carolina, 167 km al este de San Salvador, señalado como líder de la red de narcotráfico local.

Entre sus conexiones internacionales figura un nicaragüense identificado como César Bolaines, quien enviaba cargamentos de cocaína a El Salvador, señaló la PNC.

Rivas se encargaba de «comandar la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga con toda una red de colaboradores», de acuerdo al cuerpo de seguridad.

Según las autoridades, la red de Rivas estaría relacionada con un cargamento de 350 kilos de cocaína decomisado en marzo de 2016 en una zona costera del oriental departamento de Usulután.

La policía salvadoreña indicó que las investigaciones para desarticular la red se llevaban a cabo desde un año atrás y además contaron con ayuda de agentes antidroga de Nicaragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.