La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió por consenso inscribir candidatos en las próximas elecciones regionales que se realizarán en diciembre.

El dirigente del partido Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que la decisión fue tomada por consenso entre todos los partidos opositores y expresó que al inscribirse para las elecciones regionales, no dejaran ningún terreno de pelea.

Velásquez señaló que la decisión de la MUD al inscribir candidatos, va acompañada por la decisión de profundizar la presión social.

Este paso de inscribir candidatos para las regionales va acompañado por la decisión de profundizar la presión de calle, la presión social, la presión internacional y el resto de las herramientas de la política, pues el objetivo de la MUD sigue siendo lograr el cambio de Gobierno.

La oposición  señaló que asume esta preinscripción de candidatos como una forma de obligar a que haya elecciones, pues esta ha sido una de las banderas principales de las jornadas de protesta de los últimos cuatro meses que tanto dolor y sangre ha costado.

El dirigente afirmó que las candidaturas serían escogidas por acuerdo interno de la MUD, a excepción de los estados donde no se consiga un consenso, por lo que se realizarán elecciones primarias.

Velásquez recordó que la estrategia de la MUD es para luchar por elecciones libres, respeto a la AN, liberación de los presos de conciencia, canal humanitario de alimentos y medicinas y el desarme de los grupos paramilitares del Gobierno.

La MUD apoyó la decisión de la Unión Europea de aplicar sanciones a dirigentes del gobierno y esperan que emitan prontamente un comunicado al respecto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.