Azuaje
Wilmer Azuaje (Foto: Twitter)

La Amnistía Internacional (AI), instó este miércoles a las autoridades venezolanas que se efectué una medida de casa por cárcel para el diputado Wilmer Azuaje.

Azuaje lleva 100 días detenido en El Helicoide, razón por la cual La ONG de derechos humanos solicitó además, que se garantice su integridad personal y la comunicación con abogados y familiares.

A través de un comunicado de prensa, AI denunció que, Azuaje no se ha presentado a ningún tipo de tribunal, ni se conoce los cargos por lo que se le acusa.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) negaron a acatar la medida de casa por cárcel solicitada por la Defensoría del Pueblo y ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 12 de julio.

Familiares del diputado solo han podido verlo una vez y respecto a sus abogados la visita ha sido negada, informó la familia del diputado a la ONG.

El pasado 10 de julio se filtraron fotos en el que muestra las ínfimas condiciones de su reclusión, pues se encontraba encadenado a una escalera.

El Ministerio Público denunció que ningún fiscal pudo ingresar a la sede de El Helicoide para constatar su estado de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.