Omar Escalante presidente de Fetracarabobo (Foto Dayrí Blanco).

José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) rechazó la detención arbitraria de Omar Escalante, presidente de la Confederación de Trabajadores en el estado Carabobo (Fetracarabobo) y mostró su preocupación por el paradero del dirigente sindical, que al parecer estaría en el estado Lara

Torres informó que la CTV esta elaborando un expediente para realizar la denuncia formal de la detención de Escalante, a los organismos nacionales e intencionales. Señaló que para el día lunes se estará entregando el expediente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que no solo llevará la denuncia del detenido, sino las amenazas que se han realizado hacia otros dirigentes sindicales a nivel regional y nacional.

A Torres le preocupa que hasta el momento tenían entendido que Escalante estaba en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua. «Hoy tenemos información de que fue trasladado al estado Lara».

El secretario general señaló que Escalante ha sido un hombre que ha venido luchando por los trabajadores y su detención arbitraria ha hecho que otros sectores como el de educación, gremiales y políticos apoyen a los sindicalistas.

Torres informó que los abogados del Foro Penal Venezolano (FPV) están realizando las acciones legal en el caso, sin embargo hasta el momento desconocen mayores detalles de su defendido.

Al presidente de la Fetracarabobo se lo llevaron violentamente y a la fuerza la tarde del martes 8 de agosto de su residencia, en el Sector 3 de La Isabelica, al sur de Valencia. No hubo argumentos para su detención, convirtiéndose en el primer dirigente sindical aprendido en la región por razones políticas, presuntamente por estar vinculado con el asalto a la 41 Brigada Blindada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.