Roger Federer tuvo que sudar más de la cuenta para poder meterse en los cuartos de final./Foto: AFP

Roger Federer, segundo favorito, cumplió con los pronósticos y eliminó en tercera ronda del torneo de Montreal a un David Ferrer que se apuntó la primera manga pero que fue de menos a más y acabó superado por el suizo, quien se enfrentará en cuartos con otro español, Roberto Bautista.

El suizo, Nº3 del mundo, que busca pelear por la cima del ranking ATP en Cincinnati y luego hasta fin de año, se impuso a Ferrer (33º; ex-Top 3) por 4-6, 6-4 y 6-2.

Comenzó mejor el tenista de Javea, que gracias a su juego de derecha logró adelantarse 4-1 y supo conservar su ventaja con su saque para apuntarse el primer set por 6-4 ante un oponente dubitativo.

Federer supo reaccionar en el inicio de la segunda manga, en la que la mejoría general de su juego le permitió romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 arriba para apuntalar el set con el que empataba el partido.

La tendencia que mostraba a un Ferrer de menos a más frente a un número tres del mundo crecido en su juego, aunque sin exhibir sus mejores golpes se siguió agravando en el set definitivo, en el que el tenista de Basilea logró apuntarse los dos ‘breaks’ con los que selló el triunfo en poco menos de dos horas.

Bautista por su parte, derrotó al francés Gaël Monflis en un partido largo que llegó a la muerte súbita en el tercer set (4-6, 7-6 y 7-6) y se clasificó para cuartos de final.

Roberto Bautista, 12º cabeza de serie del torneo, aprovechó su mejor condición física -ya que su rival jugó tres sets ayer frente a Kei Nishikori- para derrotar al francés en un último ‘tie break’ que dominó 7-2.

El español se llevó el encuentro tras dos horas y 56 minutos y se enfrentará en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman que remontó al estadounidense Jared Donaldson (0-6, 7-5 y 7-5).

WOZNIACKI Y PLISKOVA AVANZAN EN FEMENINO

La danesa Caroline Wozniacki, sexta favorita, sacó adelante su duelo contra la polaca Agnieszka Radwanska para alcanzar los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto (Canadá), donde se enfrentará a la número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova.

Una hora y 18 minutos necesitó la jugadora de 27 años y sexta del mundo, para apartar de la cita canadiense a la décima cabeza de serie, a la que ganó por 6-3 y 6-1.

Pliskova de 25 años, que estrena el número uno en Toronto, avanzó a cuartos tras la retirada de la japonesa Naomi Osaka debido a un dolor abdominal cuando el marcador figuraba en 2-6, 7-6(4) y 0-1.

Por su parte, la segunda raqueta del ránking mundial, la rumana Simona Halep arrasó por 6-1 y 6-0 a la checa Barbora Strycova y buscará una plaza en las semifinales ante la francesa Caroline García que venció en dos mangas (6-4 y 6-2) a la estadounidense Catherine Bellis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.