Felipe Vásquez volvió a poner el candado para los Piratas./Foto: AFP

El novato Josh Bell bateó su 20mo jonrón de la campaña y empujó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 7-5 a los Tigres de Detroit con salvamento por segundo día corrido para el venezolano Felipe Rivero.

Gerrit Cole (10-8) permitió seis hits y tres carreras limpias en ocho entradas, su actuación más larga de la campaña, para mejorar a 3-1 desde el Juego de Estrellas y a 6-3 en sus últimas 10 salidas.

Los Piratas anotaron en la parte alta de la primera, cuando Adam Frazier bateó un triple y anotó en el elevado de sacrificio de Bell. Pero los Tigres se fueron arriba en el cierre del episodio gracias a un triple de dos carreras de Nicholas Castellanos. Un sencillo productor de Sean Rodriguez en el segundo capítulo igualó las acciones a dos.

Pittsburgh recuperó la punta en el tercero, cuando Bell castigó el primer lanzamiento de Drew VerHagen (0-2) y envió la pelota a las gradas del jardín derecho con un compañero a bordo. Un toletazo solitario de Mike Mahtook en el tercer inning acercó a los Tigres, pero Frazier empujó dos más con un doblete en el cuarto.

Felipe Rivero retiró la novena entrada para su 11er rescate de la temporada.

El zurdo, quien apenas había coleccionado cuatro salvamentos en su carrera de cuatro años en las mayores, tuvo que solventar algunos problemas en el último episodio cuando relevó a Juan Nicasio luego de que éste cediera incogibles de Justin Upton y Nick Castellanos. Su compatriota Víctor Martínez le dio doble remolcador pero posteriormente, el zurdo criollo apretó el brazo al dominar a James McCann con rodado al cuadro y retirar a Jhon Hicks por la vía del ponche.

Rodriguez añadió un jonrón solitario en el octavo, para sellar el triunfo de Pittsburgh.
Un doblete productor del venezolano Víctor Martínez y James McCann, con rodado, llevaron dos carreras más al plato por Detroit en el noveno capítulo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, dos anotadas; y Gregory Polanco de 4-2, una anotada.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 4-1, una anotada; Víctor Martínez de 4-2 con doble (16) y una producida. Desde la lomita, Edward Mujica lanzó una entrada permitiendo un hit (jonrón) y una carrera limpia. Bruce Rondón sacó un inning en blanco con un inatrapable concedido.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.