Roger Federer se mostró un poco más sólido ante Bautista y clasificó a la ronda de los cuatro mejores./Foto: EFE
COMPARTE

El suizo Roger Federer, segundo favorito, ganó en dos sets al español Roberto Bautista (6-4 y 6-4), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Canadá, donde se medirá al holandés Robin Haase, verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Federer, ganador en el Abierto de Australia y en Wimbledon, tardó una hora y ocho minutos en ganar por séptima vez al español, que nunca pudo poner de su lado ningún enfrentamiento con el helvético. Bautista mantuvo el tipo hasta el noveno juego de la primera manga y ahí se deshizo el partido.

El suizo, campeón de la competición en el 2004 y el 2006 y finalista en otras tres ediciones (2014, 2010 y 2007) ya no aflojó. Rompió el servicio del español, duodécimo cabeza de serie, en los dos primeros juegos del segundo parcial y encarriló la victoria definitiva.

Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal, tiene entre ceja y ceja el asalto al número uno del mundo, se enfrentará en semifinales a Robin Haase, que ganó a Schwartzman en el primer duelo de la sesión.

El holandés, que nunca ha caído con el argentino, remontó la ventaja inicial de Schwartzman, 36 del mundo, para lograr el triunfo en dos horas y tres minutos. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012. El tenista de Basilea logró el triunfo en tres sets.

La otras semifinal de Montreal saldrá de los vencedores de los encuentros entre el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal y el francés Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, y el sudafricano Kevin Anderson.

AL ACECHO DEL NÚMERO UNO

El español Rafa Nadal, que perdió el jueves contra el israelí Denis Shapovalov en Montreal (Canadá), ha visto reducidas sus opciones de ser número uno del ránking mundial, aunque todavía es posible si consigue al menos el mismo resultado que Roger Federer en el Masters 1000 de Cincinnati.

Tras su sorprendente derrota frente al israelí de 18 años, el de Manacor sumó 90 puntos, por lo que se coloca con 7555 puntos en el ránking de la ATP, a 195 del escocés Andy Murray, que no compite por lesión en Montreal ni lo hará en Cincinnati (EEUU)

Nadal defiende 90 puntos en el próximo Master 1000 estadounidense y las cuentas son claras: necesita llegar a semifinales para superar a Andy Murray en el primer puesto de la clasificación mundial.

Pero en la ecuación entra también el suizo Roger Federer, actual número tres del mundo y que ya está en las semifinales del Masters 1000 de Montreal tras vencer al español Roberto Bautista en cuartos.

En el caso de que Federer ganase por tercera vez en Canadá se colocará a tan solo diez puntos de Rafa Nadal y encara el torneo de Cincinnati sin defender puntos ya que el año pasado no lo disputó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.