El venezolano Michael Carrera fue presentado este viernes por su nuevo club. Foto: www.taipans.com

Los rumores terminaron de confirmarse: Michael Carrera hizo oficial su próximo reto deportivo a nivel internacional con el anuncio de su firma con el equipo Cairns Taipans de Australia.

Los Taipans, pertenecientes a la National Basketball League (NBL) dieron a conocer la noticia en su portal oficial y redes sociales este viernes cuando realizaron su presentación a los medios con el fichaje del alero criollo que deja, al menos por los momentos, completada la nómina para la venidera zafra de la liga oceánica.

Ya en días pasados se daba como un hecho que el jugador oriental estaría consiguiendo contrato para jugar en el exterior, versiones que tomaron mayor forma cuando se conoció que no podría integrar la selección nacional para la venidera AmeriCup masculina.

Carrera, de 24 años y 6’5″ de estatura, se une a Cairns después de una exitosa temporada en los Marinos de Anzoategui en la Liga Profesional de Baloncesto donde promedió 14.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias por partido.

Ambas partes mostraron su gran regocijo por el pacto. Por un lado, el club australiano no escatimó elogios para Carrera en quien ven a una pieza de buen calibre para competir por los primeros lugares, «Nos traerá un espíritu competitivo fantástico y un alto nivel de potencia física para nosotros este año», dijo el entrenador en jefe de Taipán, Aaron Fearne.

«Es un atacador agresivo que tiene la longitud suficiente para defender múltiples posiciones. También es muy decidido, pero como cualquier otro jugador joven, tiene cosas que mejorar físicamente y mentalmente, lo ayudaremos a ser un mejor profesional y seguir adelante», agregó el estratega, quien confía en que Carrera es la adición perfecta para la franquicia.

Por el lado del jugador también existe un alto grado de compromiso y expectativas por aportar a su nueva causa, «Lo que me motivó a tomar esta decisión es porque la liga de Australia es muy fuerte y tiene jugadores de primera clase además que me servirá como puente para llegar a donde quiero llegar».

«Ahora tengo más experiencia, he aprendido de mis errores y estoy mejor preparado mentalmente. Significa mucho para mi ser el primer venezolano en esta liga, pero quiero hacer más historia, quiero poner el nombre de mi país muy en alto”, agregó en sus redes sociales el nativo de Barcelona, quien estuvo varias semanas analizando sus próximos pasos al tener también ofertas de Italia, Israel, Alemania y Turquía.

Cabe destacar que luego de un meritorio periplo universitario con Carolina del Sur, tuvo un primer contacto en su búsqueda por llegar a la NBA participando en la Liga de Verano con los Heat de Miami. Este año, en plena postemporada de la LPB, debió ausentarse unos días con Marinos para participar en un nuevo minicamp.

De esta forma, el venezolano completó la lista de 11 hombres de Cairns, unipendose a Scoochie Smith y Kuany Kuany como las nuevas caras de la franquicia de Queensland.

No obstante, su trayectoria como profesional inició con el Avtodor Saratov de la liga rusa promediando 7.1 puntos, 4.6 rebotes y 1.1 asistencias en la VTB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.