Kevin Kisner se mantuvo en la cima del torneo por segunda jornada corrida./Foto: AFP

El estadounidense Kevin Kisner y el japonés Hideki Matsuyama lideran la clasificación provisional del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA), que se disputa esta semana en Quail Hollow, a las afueras de Charlotte (EE.UU.) y que además tuvo un desenlace negativo para el venezolano Jhonattan Vegas y el resto de los latinoamericanos.

Kisner, que había compartido el liderato con el danés Thornbojrn Olesen durante la primera jornada, volvió a anotarse una ronda de cuatro bajo el par para acabar con -8, empatado con Matsuyama, que ha logrado la mejor puntuación de la semana (64), igualada tan solo por el itialiano Francesco Molinari (-5).

«Estoy muy contento con la vuelta de hoy. Creo que este es uno de los campos más difíciles que he jugado en mi carrera», dijo a Efe un satisfecho Molinari.

Los colíderes se encuentran a dos golpes del australiano Jason Day (-6) y el estadounidense Chris Stroud (-6), y a tres del sudafricano Louis Oosthuizen (-5) y Molinari.

Stroud forma parte de las dos docenas de jugadores que tendrán que regresar al campo de madrugada para terminar su segunda ronda, después de una interrupción de casi dos horas por la tormenta y la suspensión del juego por la falta de luz.

La competición se suspendió cuando finalizó el partido del grupo estelar de la tarde, formado por los estadounidenses Brooks Koepka (-1), ganador del Abierto de Estados Unidos, y Jordan Spieth (+2), ganador del Abierto Británico, y el español Sergio García (+8), ganador del Masters, que ha terminado lejos del corte provisional de +4.

«La verdad es que muy mal. De momento no voy a tocar un palo, porque practicar parece que no funciona», dijo desanimado García, que arrastra un mes de mal juego y tiene dos semanas antes de comenzar su participación en las finales del Circuito de Estados Unidos en Boston.

Antes de la conclusión definitiva de la segunda jornada, la enmarañada maleza y los rápidos greenes de Quail Hollow también se habían cobrado otras víctimas célebres, como el estadounidense Phil Mickelson (+11) y el sudafricano Ernie Els (+10), que no podrán jugar durante el fin de semana en su 100 participación en un grande.

Lo mismo ha ocurrido con Rafa Cabrera Bello (+7) y Pablo Larrázabal (+9), que han dejado a Jon Rahm (+3) como único superviviente del cuarteto español que llegó a Quail Hollow.

NINGÚN LATINOAMERICANO PASÓ EL CORTE
A pesar de mejorar su rendimiento este viernes, el venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo y el paraguayo Fabrizio Zanotti resultaron eliminados luego de completar los primeros 36 hoyos del PGA Championship 2017. De esta forma, Latinoamérica se quedó sin representantes en las dos vueltas finales por tercer major en fila.

Vegas mejoró bastante su rendimiento con una sólida vuelta de 72 tiros (+1). Tres birdies y cuatro bogeys le permitieron totalizar 150 golpes (+8) en el último “grande” de la campaña, torneo que fijará el corte clasificatorio en 147 impactos (+5).

Por su parte, Grillo terminó su participación con una segunda tarjeta de 74 tiros (+3) que lo dejó con un acumulado de 152 golpes (+10). El chaqueño de 24 años embocó tres birdies y seis bogeys en su segundo paso por el Quail Hollow Club.

Finalmente, Zanotti quedó eliminado por segundo major en fila tras totalizar 153 impactos (+11). Con una segunda vuelta de 73 toques (+2) que incluyó tres birdies y cinco bogeys, el paraguayo no pudo superar el puesto 46° que alcanzó en el PGA Championship 2014.

De acuerdo a nota del portal Golfchannel-la.com, Latinoamérica se combinó para un total de apenas un corte superado en 17 intentos en los majors de 2017. El único que pudo clasificar al fin de semana fue justamente Grillo, quien culminó en el puesto 51° en el Masters Tournament.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.