Wilson Contreras ayudó con su talento a Cachorros
El criollo Wlson Contreras podría perderse poco más de un mes por su lesión./Foto: AFP

El receptor venezolano de Cachorros, Willson Contreras, tiene un tirón en la corva derecha, por la que es espera que esté fuera por un mínimo de cuatro semanas, el equipo anunció el viernes.

Contreras fue colocado en la lista de lesionados a la vez que el receptor boricua Víctor Caratini fue convocado desde Triple-A Iowa.

Un reporte de CSN Chicago agregó que dicho lapso no es definitivo e incluso podría alargarse hasta las seis semanas, aunque en todo caso, los «ozesnos» esperan que el careta criollo regrese a la acción antes del final de la temporada.

Contreras, de 25 años de edad, se sometió a una análisis de resonancia magnética el jueves en Phoenix tras lesionarse el jueves mientras corría hacia la primera base en San Francisco a la altura de la octava entrada.

 


 

De acuerdo a la misma fuente, el presidente del club, Theo Epstein, declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de que el carabobeño perdiera lo que resta del calendario regular.

“No quiero especular al respecto”, dijo el ejecutivo, en una conversación con la radio WSCR-AM 670. “Si se tratara de un típico tirón de la corva, por lo general tarda de cuatro a seis semanas (en sanar), y eso le daría la oportunidad de volver poco antes del final de la temporada. Pero es muy prematuro”.

Toda lesión es inoportuna pero para Chicago, la dolencia de Contreras llega en un terrible momento, pues el vinotinto se ha convertido en todo un referente ofensivo, en especial luego de la pausa de «Juegos de Estrellas», incluso llegó a ser escogido como Jugador de la Semana. Actualmente batea para .274 con 21 cuadrangulares y 70 remolcadas.

El club trata de mantener el primer lugar del centro de la Liga Nacional, en una cerrada lucha contra Cardenales, Cerveceros y Piratas. Sin contar los resultados del viernes, los cuatro equipos estás separados por tres juegos.

Alex Avila será su sustituto en el lineup de Joe Maddon.

 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.