El secretario general de la OEA, Luis Almagro (Foto cortesía)

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró que la Carta Democrática Interamericana es el instrumento para defender la democracia en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro advierte que la carta fundacional de la OEA es el marco “idóneo” para actuar en Venezuela.

La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo que se aplica en el caso de que se produjera una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.

En materia internacional, ante una alteración del orden constitucional, cualquier Estado miembro de la OEA o su secretario general podrán solicitar la convocatoria del Consejo Permanente para analizar la situación y adoptar las decisiones diplomáticas o de buenos oficios que se estimen convenientes, a fin de promover la normalización de la situación alterada.

Este viernes un grupo de opositores acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, para apoyar la convocatoria que realizó el secretario general del cuerpo diplomático, Luis Almagro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.