(Referencial)

En aguas del lago de Maracaibo, estado Zulia este fin de semana se reportó el asesinato de al menos 6 pescadores, cuyos cuerpos fueron encontrados flotando por las autoridades policiales de la zona.

El hecho calificado por los pobladores como una masacre comenzó el viernes, cuando cuatro cuerpos de pescadores asesinados en el lago de Maracaibo; y el sábado a las  7:00 pm y otro a las 11:00 pm fueron hallados dos más.

Una «masacre»

Testigos de esta masacre señalan que cerca de las 3:30 am el grupo de hombres pescaba cerca de la Vereda del Lago. Las tres embarcaciones que tripulaban estaban juntas. De repente aparecieron los “Piratas del Lago” en dos embarcaciones pequeñas.

“Esos sujetos llegaron disparando. Solo se escucharon las ráfagas y se veían los destellos. Los que estábamos relativamente cerca salimos desprendidos. Huimos del lugar por temor a que nos mataran”, contó un pescador que observó el ataque, y que les avisó a los familiares de las víctimas al llegar a tierra.

El viernes a las 6:00 am familiares y efectivos de la Guardia Nacional Costera de Maracaibo realizaron una búsqueda conjunta por la búsqueda de los cuerpos.

Hasta ahora tres de los cadáveres han sido identificados como José Puche Olivares, de 15 años; Leonardo Yamarte, de 44 años; y Juan, conocido como “Chayane.

Familiares declararon que a las víctimas las masacraron, pues sus cuerpos presentaron varias heridas por arma de fuego, la mayoría en la cabeza y en el pecho.

Reinaldo Domador, y Samuel Olivares, eran los otros dos cuerpos que faltaban por encontrar ya que este sábado en horas de la mañana, encontraron a Víctor Iginio Sánchez Sulbarán en lo que se conoce como Las Cabrias.

Fueron los mismos pescadores de Santa Rosa quienes desde muy temprano y hasta altas horas de la noche no cesaban la búsqueda de sus compañeros.

Algunos vecinos de Santa Rosa, atribuyen esta matanza a una banda denominada “Los Hedionditos”, que supuestamente son de Punta de Palma y cuyo jefe es un desconocido al que apodan “El Chupa”.

Al parecer, según se conoció en el sitio, “estos hombres pretenden adueñarse de las playas de Santa Rosa, para apoderarse del negocio de la pesca”, dijeron vecinos de Santa Rosa.

El Cicpc sin embargo, no ha establecido las razones del asesinato y hasta ahora maneja el móvil del robo en el múltiple asesinato. Los cuerpos de los pescadores asesinados en total son 6 y se espera que sean sepultados este lunes. (Con información de Panorama)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.