Bruce Rondón sufrió su tercera derrota al fallar en su relevo ante los Mellizos./Foto: AFP

El dominicano Miguel Sanó y Brian Dozier conectaron jonrones y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 6-4 a los Tigres de Detroit en otro encuentro de volteretas en la pizarra y cuyo derrotado fue Bruce Rondón.

El triunfo fue el séptimo de los Mellizos en ocho partidos. Minnesota estropeó una ventaja tempranera de 4-0 y Byron Buxton consiguió el empate con un sencillo en la octava entrada.

Un día antes, los Mellizos iban abajo 5-0, remontaron y se fueron arriba 11-6 pero al final perdieron 12-11 ante los Tigres con un jonrón de dos carreras de Justin Upton en la novena.

Buxton impulsó dos carreras para los Mellizos, contendientes a los playoffs. Detroit ha perdido siete de nueve encuentros.

Tyler Duffey (2-3) trabajó una entrada dos tercios sin recibir anotación.

Trevor Hildenberger ponchó a Upton con un corredor en la inicial para poner fin al octavo capítulo. El lanzador se afanó en la novena entrada y logró el primer salvamento de su carrera.

El empate 4-4 ocurrió cuando el venezolano Bruce Rondón dio bases por bolas a sus primeros dos bateadores en la octava. Warwick Saupold sustituyó a Rondón y el dominicano Jorge Polanco hizo un toque de sacrificio.

Rondón no pudo sacar ni un solo out y cargó con el revés al otorgar dos boletos que se tradujeron en dos rayitas limpias. Fue su tercera derrota del año, un nuevo tope en su carrera luego de perder dos en 2013 y 2016.

Luego del encuentro, Rondón fue enviado a las menores (Toledo-Triple A) y ascendieron al equipo grande a Michael Fulmer, quien fue activado desde la lista de incapacitados.

Los Tigres pretendían que Buxton impulsara con un toque a un compañero que estaba en la tercera pero disparó un sencillo productor que salió por el centro. El venezolano Ehire Adrianaza bateó después un elevado de sacrificio.

Por los Mellizos, Eduardo Escobar de 4-0 y Ehire Adrianza de 2-1, una remolcada. 

Por los Tigres, Víctor Martínez de 3-2.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.