Justin Thomas mostró aplomo en el cierre y se estrenó como ganador de un Grand Slam./Foto: AFP
COMPARTE

El estadounidense Justin Thomas ganó este domingo el Campeonato de la PGA, último torneo del Grand Slam del año, efectuado en Charlotte (Carolina del Norte).

Thomas terminó la cuarta ronda este domingo con un cartón con 68 golpes, tres bajo par, para totalizar 276 impactos (-8).

Thomas hizo dos espectaculares birdies en los últimos seis hoyos para ganar el torneo, tomando el primer título importante de su carrera.

El estadounidense superó al italiano Francesco Molinari, al sudafricano Louis Oosthuizen y a su compatriota Patrick Reed, todos con 278 golpes (-6).

Thomas rodó birdies a 40 pies en el hoy 13 para una ventaja de dos golpes y dobló en un putt con otro de 14 pies para birdie en el el hoyo 17, de par 3.

“Sabía cuál era mi juego, tenía que ser paciente”, dijo Thomas. “Sabía que tenía el juego para hacerlo, sólo tenía que ponerlo ahí”, añadió el ganador.

Thomas ganó un premio de 1,89 millones de dólares por su cuarta victoria de la temporada.

CIERRE TRIUNFAL

No fue un gran comienzo de jornada para Thomas, que tomó un birdie entre dos bogeys en los primeros tres hoyos, pero se recuperó con birdies en los hoyos siete, nueve y 10.

Pero uno por uno, sus rivales fueron cayendo a un lado, el último de ellos siendo el líder hasta esta última ronda, su compatriota Kevin Kisner, quien tuvo un tiro de 209 yardas para eagle desde el fairway 18 para forzar un playoff, pero el ganador se vistió de héroe al enganchar un buen disparo de birdie y lleva a cabo un final de ensueño.

El número tres del mundo, el japonés Hideki Matsuyama, tratando de convertirse en el primer campeón de su país en este torneo, tomó por un momento la delantera el domingo.

Empero, Thomas rodó en un birdie de 40 pies en el par 13 para llegar a los ocho bajo par, mientras que Matsuyama, Reed y Kisner fueron derribados poco a poco hasta el cierre.

Matsuyama perdió un putt de cuatro pies de par en el hoyo 12 a deslizarse de nuevo a seis bajo par y Molinari perdió uno de nueve para par en el hoyo 16, lo que aprovechó Thomas para quedarse sólo en la parte superior.

Momentos más tarde, Thomas logró un birdie a 40 pies en el hoyo 13 para llegar a ocho bajo par, liderando entonces por dos disparos.

El estadounidense Patrick Reed hizo cuatro birdies en cinco hoyos para tomar el segundo lugar con siete bajo par.

Por su parte, el sudafricano Oosthuizen, el único gran ganador entre los contendientes después de su triunfo en el British Open de 2010, perforó un espectacular eagle de 34 yardas en el par 5 para llegar a los seis con Matsuyama y Molinari.

Después de la preparación y las reformas por la PGA del recorrido, los resultados han estado muy lejos de la vuelta de 61 golpes en una prueba del circuito estadounidense en Quail Hollow, lograda en 2015 por el norirlandés Rory McIlroy, bicampeón del Campeonato de la PGA y otro favorito malogrado durante esta semana.

El resultado final de -8 de Justin Thomas es el más bajo de los cuatro grandes de 2017 y no se había registrado desde 2011 en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que muchos competidores han descrito como el major más duro de este año.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.