Imagen referencial.
COMPARTE

El gobierno de Estados Unidos ha limitado el otorgamiento de visas a ciudadanos venezolanos, desde el pasado 04 de agosto.

La situación con las visas americanas se intensificó luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuentes cercanas a la Embajada estadounidense confirmaron a El Nacional Web que entre las 10:00 y 11:00 am de este lunes, cinco de seis personas que acudieron a la embajada denunciaron que les habían negado el trámite. Los ciudadanos hicieron solicitudes de renovación y estudios.

No solo se lo han negado a ciudadanos cotidianos. Varios periodistas y dos diputados a la Asamblea Nacional (AN) el gobierno de EEUU les dijo no a la visa, que por primera vez habían solicitado.

A pesar de estas restricciones, en el portal no ha sido bloqueada la opción para esta petición, por la que la gente debe cancelar en dólares un arancel consular.

Desde el 18 de mayo del año 2016 permanecen suspendidas todas las citas para los solicitantes de visas de negocios o turismo.

La embajada de EEUU explicó por medio de un comunicado que la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de Estados Unidos.

ElNacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.