Representantes del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo rechazaron la detención de Julio García, presidente de su entidad, por estar presuntamente involucrado con el ataque al Fuerte Paramacay en Carabobo.
La detención se produjo por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El vicepresidente del Colegio, David Torrealba, se pronunció ante la detención y denunció que a García lo quieren vincular con el alzamiento militar que se produjo en Carabobo, culpándolo de tener relación con las armas extraídas del Fuerte. Dijo en declaraciones a Unión Radio.
La medida en contra de García busca silenciar a los gremios que se han pronunciado en contra del Gobierno y en especial a los que han dejado al descubierto las fallas en hospitales carabobeñas, dijo Torrealba.
Rosmary Di Pietro presidenta del Colegio de Contadores y Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, fueron relacionados con el caso del asalto a la 41° Brigada Blindada de la entidad.
Gustavo González López, director general del Sebin, acusó a los gremialistas de presuntamente estar implicados con el caso y ordenó su detención.