Colegio de Carabobo un de los firmantes.(Foto Cortesía)

Representantes del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo rechazaron la detención de Julio García, presidente de su entidad, por estar presuntamente involucrado con el ataque al Fuerte Paramacay en Carabobo.

La detención se produjo por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El vicepresidente del Colegio, David Torrealba, se pronunció ante la detención y denunció que a García lo quieren vincular con el alzamiento militar que se produjo en Carabobo, culpándolo de tener relación con las armas extraídas del Fuerte. Dijo en declaraciones a Unión Radio. 

La medida en contra de García busca silenciar a los gremios que se han pronunciado en contra del Gobierno y en especial a los que han dejado al descubierto las fallas en hospitales carabobeñas, dijo Torrealba.

Rosmary Di Pietro presidenta del Colegio de Contadores y Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, fueron relacionados con el caso del asalto a la 41° Brigada Blindada de la entidad.

Gustavo González López, director general del Sebin​, acusó a los gremialistas de presuntamente estar implicados con el caso y ordenó su detención.

UniónRadio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.