(Foto Armando Díaz)

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’amelio, informó este lunes que 18 millones 95 mil 65 personas están convocadas y podrán participar en las elecciones regionales pautadas para el próximo mes de octubre.

D’amelio señaló mediante su red social Twitter cuales son los requisitos que deben tener los candidatos a las gobernaciones, y son: declaración de aceptación de postulación firmada, declaración jurada de los candidatos, relativa al tiempo de residencia dentro del país el cual no puede ser menor a 15 años y la presentación del programa de gestión del candidato.

La rectora subrayó también que los electores inscritos en el Distrito Capital no serán participe del proceso electoral porque no eligen gobernadores.

La funcionaria indicó que para ser candidato, el aspirante debe tener una declaración de aceptación de postulación firmada, declaración jurada de los candidatos, relativa al tiempo de residencia dentro del país el cual no puede ser menor a 15 años y la presentación del programa de gestión del candidato.

D’amelio también recordó no podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, además de no estar sujetos a inhabilitación política.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.