Sam Querrey sorteó su primer escollo en Cincinnati tras someter a su compatriota Stefan Kozlov./Foto: AFP

La representación de la ´Armada Española´ este lunes en la primera jornada del Masters de Cincinnati dividió honores con victoria de Feliciano López y derrota de Fernando Verdasco.

Temprano, López dispuso del surcoreano Chung Hyeon por 7-6 (7/5), 6-1, en un partido muy fácil para el ibérico en la segunda manga después de un primero muy reñido.

López tiene en segunda ronda un rival super difícil en el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

Por su parte, Verdasco se entregó con un doble 6-4 ante el alemán Misha Zverev, quien luchará cara a cara en segunda contra el ganador del partido entre el también español Pablo Carreño, undécimo sembrada, y el italiano Paolo Lorenzi.

El estadounidense Sam Querrey, decimoquinto cabeza de serie, sometió a su compatriota Stefan Kozlov con marcadores de 6-3, 6-0 y espera ahora por el holandés Robin Haase o el francés Adrián Manarino.

El portugués Joao Sousa superó al alemán Kyle Edmund en tres parciales por 6-3, 2-6, 6-3 e irá a un desafío en la siguiente fase frente al ganador entre el también local Jack Sock, decimotercer favorito, y el japonés Yuichi Sugita.

En la rama femenina, la brasileña Beatriz Haddad Maia debutó este lunes con un triunfo en la primera ronda del torneo de tenis de la WTA Premier de Cincinnati, mientras que la boricua Mónica Puig y la paraguaya Verónica Cepede se despidieron.

Maia derrotó en sets corridos a la estadounidense Lauren Davis con parciales de 6-3, 6-2 y se medirá en segunda ronda con la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita y sexta en el escalafón mundial de la WTA.

Por otro lado la puertorriqueña Puig (N.69) cedió en su partido ante la también local Taylor Townsend (N.134) en tres sets por 3-6, 6-3, 6-2. Ambas jugadoras entraron por la ´qualy´.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.