Además de todos los beneficios para el organismo, este postre tiene la ventaja adicional de que quita el mal aliento al 100 %, lo que no logra el consumo de mentas
COMPARTE

La búsqueda de la eterna juventud ha sido un tema importante para científicos e investigadores. Y la última técnica anti envejecimiento se aleja de los prototipos habituales y se transforma en algo común al alcance de todos. Se trata de un helado capaz de reducir la senectud.

Un grupo de estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional de México, crearon un helado elaborado con flores de jamaica, fruta de zarzamora y planta de menta que acelera la digestión y previene el envejecimiento.

Endulzado con stevia, el helado fue diseñado como un postre destinado a personas de 30 a 40 años de edad que hayan descartado problemas renales debido a que la jamaica es un diurético natural de origen vegetal.

Esta maravillosa creación fue nombrada como “nieve artesanal”, y se creó con la finalidad de que fuera un complemento de la comida. Una sola porción de 125 mililitros proporciona minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio y zinc, además de vitaminas A, C, D, E y varias del complejo B. En su composición de nutrientes proporciona 136,4 kilocalorías; 1,2 gramos de grasa; 4,2 gramos de valores proteicos y 20,9 gramos de hidratos de carbono.

Además de todos los beneficios para el organismo, este postre tiene la ventaja adicional de que quita el mal aliento al 100 %, lo que no logra el consumo de mentas, comentaron las alumnas Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zárate y Seleme Karina Mejía Díaz miembros del Instituto.

Esta nueva creación comestible se suma a las técnicas anti-envejecimiento existente. Es que resaltar que adquirir alimentos deliciosos sube los estados de ánimo y, por ende, los niveles de dopamina, proporcionando así felicidad que puede ser beneficiosa para el organismo y para la búsqueda de la eterna juventud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.