(Foto @AsambleaVE)

La Asamblea Nacional (AN) discute este martes acerca de un informe de violación de derechos humanos que usó la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dar su opinión respecto a los abusos del gobierno de Nicolás Maduro.

Una de las opositoras que tomó la palabra fue Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, quien resaltó que el régimen impidió que los delegados de la ONU pudieran ingresar al país para verificar la situación.

El director de la organización Humano Derecho, Melanio Escobar, fue el encargado de presentar formalmente ante la AN el informe de la ONU sobre Derechos Humanos en Venezuela.

En el texto presentado por la ONU se detallaron los casos del uso fuertemente excesivo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia los manifestantes en las protestas antigubernamentales ocurridas en los últimos cuatro meses.

Dicho documento hace referencia acerca de los ataques hacia los periodistas y trabajadores de la prensa, como también resalta los allanamientos ilegales, extorsión y enjuiciamiento de civiles en tribunales militares.

El informe indica las peticiones del Alto Comisionado del ente internacional, las cuales son: poner un alto a las detenciones arbitrarias, torturas, amenazas y liberación de presos políticos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.