(Foto @DrodriguezVen)

El presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de pasar de tribunales militares a tribunales civiles los casos de personas que tuvieron durante las protestas antigubernamentales.

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, en la que indicó mediante su red social Twitter: «El Presidente Nicolás Maduro ha fundamentado su solicitud ante la ANC con aras de garantizar la paz y la tranquilidad de la República».

El Ministerio Público (MP), que preside Tarek William Saab, por dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se encargará de decidir el destino de las personas que estaban en manos de jueces militares, sino estará a cargo la denominada «Comisión de la Verdad».

Durante la sesión ordinaria de este martes, estuvieron presentes los magistrados principales del TSJ junto al presidente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.