Los heridos aguardan tratamiento en un hospital del gobierno en Freetown después de que los deslizamientos de tierra golpearon la capital del estado de África occidental de Sierra Leona. (AFP)
COMPARTE

Al menos 105 niños figuran entre los más de 300 muertos provocados por los aludes e inundaciones que devastaron la capital de Sierra Leona la madrugada del lunes, indicaron este miércoles responsables de la morgue.

El balance oficial de víctimas, es de al menos 312 muertos, pero fuentes de la morgue mencionan cerca de 400 fallecidos y algunos desaparecidos.

“Hemos recibido a 105 niños en la  morgue”, declaró a la AFP un empleado del depósito de cadáveres del hospital Connaught, Mohamed Sinneh Kamara.

Por otro lado, unas 600 personas siguen desaparecidas, según la Cruz Roja. Los espectaculares deslizamientos de tierra producidos en Freetown sorprendieron a muchos de sus habitantes mientras dormían.

Las operaciones de socorro para intentar hallar víctimas proseguían este miércoles, mientras que los primeros entierros se celebraron el martes por la noche.

Las inundaciones son un peligro recurrente en Sierra Leona, donde las lluvias torrenciales se llevan a menudo por delante las viviendas precarias de algunos pobladores.

En Freetown llueve seis meses al año. En septiembre de 2015, las inundaciones causaron 10 muertos en la capital, donde cerca de 9.000 personas perdieron sus casas.

Junto con Guinea y Liberia, Sierra Leona forma parte de los países de África occidental que fueron más afectados por la epidemia de Ébola, que mató a más de 11.300 personas entre 2013 y 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.