COMPARTE

Detalles de la vida del papa Francisco y su papel en la consolidación del proceso de paz con las FARC son los temas relatados en el libro “Un tinto con el papa Francisco“, que será presentado este miércoles por el periodista Néstor Pongutá en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Este libro “es producto de un comprometido trabajo en tratar de darle mayor visibilidad al silencioso y efectivo papel que cumplió el santo padre y la Iglesia colombiana en la posibilidad de que encontremos por fin la anhelada paz”, reza el periodista en su texto.

La primer obra de Pongutá, quien trabaja como corresponsal de la emisora W Radio en el Vaticano, será la antesala para la visita del sumo pontífice a Colombia el próximo 6 de septiembre, informó la editorial Grupo Planeta, que publicó el libro.

En “Un tinto (café) con el papa Francisco” se exponen detalles sobre la Santa Sede, las visitas papales a Colombia, así como el papel de la Comunidad de San Edigio en el camino de la reconciliación en el país.

Además, el lector podrá conocer al papa Francisco, “su relación con el escritor Jorge Luis Borges, qué lo acerca al expresidente uruguayo “Pepe” Mujica, cómo fue elegido” y cómo se ha preocupado por los más pobres, detalló Planeta en un comunicado.

La experiencia de 17 años siguiendo las informaciones del Vaticano le permitieron a Pongutá también narrar sus anécdotas y encuentros con líderes políticos y religiosos.

El libro será presentado en el auditorio Alfonso Quintana de la Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con el prólogo del director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.