General Raúl Baduel (Foto Archivo)
COMPARTE

Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, pidió a la periodista Madelein García de Telesur que informe dónde está su padre tras cumplirse ocho días sin saber hacia donde fue trasladado el pasado martes 8 de agosto.

“Quiero que por favor usted me diga donde está mi padre, ya que afirma que fue trasladado un centro de reclusión exclusivo”, demandó.

LEE TAMBIÉN: Operación David tenía planeado rescatar a Raúl Baduel en Ramo Verde

El hijo de Baduel hizo esta solicitud luego de que García presentara un reportaje el martes en la noche, sobre la Operación David que supuestamente llevaría a cabo cuatro fases y entre esas estaba el rescate de Baduel en Ramo Verde. También fueron publicadas unas fotografías y citas de conversaciones que habría sostenido el exministro de Defensa en la cárcel con otros militares.

Adolfo Baduel presume que las fotos publicadas sobre su padre fueron obtenidas de una cámara de seguridad en Ramo Verde. Y afirmó que esas imágenes no corresponden con el estado físico actual de su padre.

El joven aseguró que Raúl Isaías Baduel no está preso por conspiración, ni mucho menos por traicionar a la patria, sino por defender la Constitución y las leyes. “Está preso por no traicionar sus principios y valores. Está preso por no arrodillarse a las personas que usted se ha arrodillado”, expresó en Twitter.

Leer comunicado aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.