COMPARTE

El terrorismo volvió a golpear hoy al mundo con el atentado perpetrado en Barcelona, España, una acción que provocó el dolor, la tristeza, la indignación y las muestras de ayuda y solidaridad de la comunidad internacional con España, que además llevó a Washington la promesa de aplicar justicia a los responsables del acto terrorista que ha dejado al menos trece muertos y más de un centenar de heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Argentina

El Gobierno argentino expresó su “más enérgica condena” al atentado terrorista perpetrado hoy en la ciudad española de Barcelona. “Mi más enérgica condena al atentado perpetrado en Barcelona. Toda mi solidaridad y condolencias para España y en especial para los afectados”, señaló el canciller argentino, Jorge Faurie, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Brasil

El Gobierno brasileño manifestó hoy que “deplora con vehemencia” el ataque terrorista ocurrido hoy en la ciudad española de Barcelona. “Brasil reitera su condena a todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación, al tiempo que expresa, consternado, su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y extiende sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos”, dice una nota oficial difundida por la cancillería.

Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deploró hoy el “cobarde ataque” que sacudió la ciudad española de Barcelona. “Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español”, escribió el gobernante colombiano en Twitter, que hizo mención en su mensaje al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó hoy en los términos más enérgicos el atentado de Barcelona. “En nombre de los ciudadanos de Israel, les envío condolencias a las familias de los fallecidos y deseo una pronta recuperación de los heridos”, indicó el Netanyahu en un comunicado difundido por su Oficina.

Aseguró que el terrorismo “golpea en cualquier lugar del mundo” y pidió la unidad “del mundo civilizado” para derrotarlo.

Bolivia

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, censuró el atentado terrorista perpetrado hoy en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos, y se solidarizó con España por el ataque.

“A nombre de Bolivia, nuestra solidaridad con heridos y familias de fallecidos en atentado de Barcelona. Condenamos toda forma de terrorismo”, escribió el presidente Morales en su cuenta de Twitter.

 Líderes Escandinavos

Los jefes de gobierno de Suecia, Dinamarca y Noruega mostraron su horror por el atentado terrorista de hoy en Barcelona (España) y condenaron el ataque, que se ha saldado con al menos trece muertos y 80 heridos, después de que un vehículo atropellara a decenas de peatones en Las Ramblas.

“Me horroriza ver que otra gran ciudad europea se ve afectada por la tristeza y la intranquilidad tras un atentado. Mis pensamientos están con aquellos cuyos familiares han muerto o resultado heridos o los que aún no han contactado con sus más próximos”, escribió en un comunicado el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

El Salvador

El Gobierno de El Salvador rechazó y lamentó hoy el ataque terrorista que sacudió la ciudad española de Barcelona, donde al menos 13 personas murieron cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes, por lo que envió condolencias.

“El Salvador lamenta y rechaza estos hechos que buscan causar terror e incertidumbre en la población; asimismo, expresa sus condolencias y solidaridad a las familias afectadas por esta tragedia”, manifestó el Ejecutivo a través de un comunicado emitido por la Cancillería.

Portugal

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, condenaron hoy en un comunicado conjunto el atentado de Barcelona, frente al que recordaron “la importancia de una Europa unida en el combate al terrorismo”.

Rebelo de Sousa y Costa aseguraron en un mensaje dirigido al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que lo sucedido en la ciudad condal “provocó un gran shock y consternación en todo el pueblo portugués”.

Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó al rey de España, Felipe VI, su condena del “cruel” atentado de hoy en Barcelona, en el que murieron al menos 13 personas y otras 80 resultaron heridas, al tiempo que pidió a la comunidad internacional unidad contra el terrorismo.

“Condenamos enérgicamente este cruel y cínico crimen contra ciudadanos pacíficos. Lo ocurrido confirma una vez más la necesidad de una unión real de los esfuerzos de toda la comunidad mundial en una lucha sin compromiso contra las fuerzas del terror”, escribió Putin en su telegrama al monarca español.

Japón

El ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, condenó hoy en Washington el atentado de Barcelona. “Bajo ninguna razón puede justificarse el terrorismo. Condenamos esto y, en este momento muy difícil, quería expresar nuestra solidaridad con España”, afirmó hoy Kono, que se encuentra de visita en Washington.

Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su rechazo “más absoluto” al atentado terrorista que hoy causó al menos trece muertos en la ciudad española de Barcelona y se solidarizó con las víctimas y sus familias.

“Mi rechazo más absoluto y toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista en Las Ramblas de Barcelona“, escribió la mandataria chilena en su cuenta de Twitter después del ataque.

Estados Unidos

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!”, escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter.

Su secretario de Estado, Rex Tillerson, fue más allá y, además de lamentar esta acción y ofrecer ayuda a la investigación, aseguró: “Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia”.

El expresidente de EE.UU. Barack Obama expresó hoy sus condolencias a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Barcelona y a sus familiares y reiteró que los estadounidenses “siempre” apoyarán al pueblo español”.

“Michelle y yo estamos pensando en las víctimas de Barcelona y sus familias. Los estadounidenses siempre apoyaremos a nuestros amigos españoles. Un abrazo”, dijo el exmandatario en su cuenta de la red social Twitter, al condenar el ataque acaecido en la capital catalana, en el que han fallecido al menos 13 personas y otras 50 han resultado heridas.

Los principales funcionarios oficiales del estado de Florida (EE.UU.), entre ellos el gobernador, Rick Scott, y varios alcaldes expresaron hoy su repudio ante el atentado ocurrido en Barcelona.

Scott expresó en Twitter su solidaridad con “Barcelona y todas las vidas inocentes” segadas en el “horrible ataque” terrorista perpetrado esta tarde en esta ciudad española.

Palestina

El presidente palestino, Mahmud Abás, envió hoy sus condolencias a las víctimas del ataque terrorista de Barcelona. Abás se dirigió al rey Felipe VI y al primer ministro español, Mariano Rajoy, para expresar su pésame por las víctimas atropelladas en la ciudad condal, informó la agencia oficial palestina Wafa.

El mandatario condenó el acto terrorista y rechazó con firmeza “todas las formas de terrorismo”, que animó a combatir.

Paraguay

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, condenó el atentado terrorista ocurrido hoy en Barcelona (España) y expresó “con mucho dolor” su solidaridad con las víctimas del atropello con una furgoneta. “Paraguay condena el atentado sucedido en Barcelona, España. Con mucho dolor, expresamos nuestra solidaridad con víctimas y familiares”, expresó Cartes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Guatemala

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, expresó que “lamenta el atentado terrorista ocurrido hoy en Las Ramblas, Barcelona, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas y otras más gravemente heridas”.

Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua envió hoy condolencias a España por las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Barcelona. “Desde Nicaragua expresamos a ustedes (rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy), nuestras profundas condolencias y nuestro respaldo fraternal como país miembro de la Comunidad Iberoamericana (de Naciones)”, escribió el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, en un mensaje leído públicamente por la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo.

Francia

Desde Francia, su presidente, Emmanuel Macron, subrayó la solidaridad de su país con las víctimas del “trágico ataque en Barcelona” e insistió en la importancia de mantenerse “unidos y decididos” contra el terrorismo.

En Europa, blanco del terrorismo en los últimos años, las reacciones no se hicieron esperar y, desde las instituciones comunitarias, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, expresó su “profunda tristeza y angustia” ante este “cobarde ataque”.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, escribió en español en su cuenta de la red social Twitter: “Toda Europa está con Barcelona. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados por este cobarde atentado”, mientras el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, recalco: “Toda la UE unida en defensa de la paz”.

Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su respaldo a España tras el “terrible” atentado. “Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y con los servicios de emergencia que están respondiendo a este incidente”, señaló la jefa de Gobierno en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.