(Foto AFP)

El violinista Wuilly Arteaga aseguró que durante su detención, fue testigo de una violación por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Arteaga contó que en el momento que lo subieron a la tanqueta, una joven estaba siendo violada por funcionarios de la GNB. » Me quitaron el violín, me comenzaron a torturar con el rostro cubierto», dijo.

El músico aseguró que no solamente le reventaron el violín que llevaba, sino que fue torturado, le quemaron el cabello y que, desde el momento de su detención hasta que lo liberaron, recibió golpes, insultos y amenazas.

“Esas declaraciones fueron manipuladas. Me obligaban a grabar todos los días de manera clandestina por eso no dejaban que me cambiara de ropa”, expresó Arteaga para desmentir el vídeo difundido por Diosdado Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.