Henrique Capriles (Foto archivo)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó a la comunidad internacional que existe un autogolpe en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«A la comunidad internacional informamos que la situación de la legítima Asamblea Nacional elegida por 14 millones de venezolanos es la misma», señaló.

Mediante la red social Twitter, Capriles denunció que el gobierno desconoce la AN y que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretende usurpar sus funciones.

«Sepa la comunidad internacional que en Venezuela sigue el autogolpe del régimen madurista. Desconocer el parlamento legítimo también es un golpe de Estado. La Organización de Estados Americanos y demás instancias internacionales y gobiernos democráticos deben asumir que en Venezuela hay un autogolpe continuado», detalló en varios Twitt.

El viernes pasado la ANC asumió las facultades del Parlamento y durante la sesión extraordinaria de este sábado, la AN aprobó por unanimidad un decreto que faculta a esta instancia para tomar las funciones legislativas del Parlamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.