José Gimémez ayudó en el empate "colchonero"./Foto: EFE

El Atlético de Madrid remontó para empatar 2-2 en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División española, en la primera jornada de la Liga 2017/2018, mientras la Real Sociedad ganó al Celta 3-2.

El uruguayo Christian Stuani del Girona abrió el marcador con un remate de cabeza (22), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25) y ya en la segunda parte, el argentino Ángel Correa recortó distancias (77) y el uruguayo José María Giménez hizo el empate de cabeza (85).

El Atlético, que acabó con diez por la expulsión de Antoine Griezmann (66), sufrió ante un buen posicionado Girona.

Stuani aprovechó un centro al área desde la izquierda para adelantar a su equipo con un remate de cabeza picado, ajustado al palo (22).

Sin tiempo para reponerse de la sorpresa, el uruguayo volvió a sorprender al portero Jan Oblak con otro testarazo, tras mal despeje de su compatriota rojiblanco, José María Giménez (25).

En la segunda parte, el Atlético mejoró y logró sobreponerse a la expulsión de Griezmann, logrando recortar distancias con un zapatazo desde la frontal de Correa (77), antes de que Giménez rematara de cabeza un saque de falta (85).

En el primer partido del día, la Real Sociedad remontó un 2-1 adverso para acabar imponiéndose 3-2 en el campo del Celta y ponerse líder provisional del campeonato.

El uruguayo del Celta Maxi Gómez abrió el marcador con un tiro a la media vuelta (22), pero un error del portero ‘celtiña’ Sergio Álvarez permitió el empate de Mikel Oyarzabal (33) antes de que en la segunda parte, Gómez aprovechara un balón suelto para hacer el 2-1 (51) y Juanmi pusiera el 2-2 (80).

A falta de tres minutos para el final, Jonny derribó al mexicano Carlos Vela en una acción sancionada con un penal transformado por el brasileño Willian José (87) para los vascos.

La jornada de este sábado se cerrará con la visita del Espanyol al Sevilla.

El viernes, en los dos primeros encuentros de la nueva temporada liguera, el Leganés y el Valencia ganaron en casa, por 1 a 0, al Alavés y Las Palmas respectivamente.

Los dos favoritos al título jugarán el domingo, cuando el Barcelona recibirá al Betis, y el Real Madrid visitará al Deportivo de La Coruña, sin el sancionado Cristiano Ronaldo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.