La medallista olímpica Yulimar Rojas se alista para batallar por las medallas en Inglaterra./Foto: AFP

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan en la válida de Birmingham, Inglaterra.

Rojas, medallista mundial de oro y subcampeona olímpica en salto triple, ganó en junio pasado la válida de Roma de la Liga de Diamante, con 14,84 metros; mientras que Peinado debutó con bronce en la válida que se jugó ese mismo mes en Estocolmo, Suecia, con un salto sobre garrocha de 4,65 metros.

Rojas se medirá una vez más a la colombiana Catherine Ibargüen, a quien pudo vencer este mes en el Mundial de Londres con marca de 14.91 metros, reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

La dirigida por el cubano Iván Pedroso también se medirá a la kazaja Olga Rypacova; a la francesa Jeannine Assani, a la polaca Anna Jagaciak, y a la jamaiquina Kimberly Williams, entre otras triplistas.

Tan solo una semana después de que terminasen los Mundiales de Londres, la Liga Diamante celebrará el domingo su última etapa clasificatoria. Sin respiro para los atletas, el circuito de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) retoma este evento anual, que en Birmingham pondrá en juego los últimos puntos para obtener el pase a las finales, a celebrarse en Zúrich y Bruselas el 24 y el 1 de septiembre, respectivamente.

Peinado por su parte retará a siete contrincantes, entre los que figura la griega Katerina Stefanídi, la estadounidense Sandi Morris y la cubana Yalisley Silva, con quienes compartió el podio en el Mundial de Londres.

Este mes, Peinado se convirtió en la primera venezolana en conseguir medalla en un Mundial abierto de atletismo, tras colgarse el metal de bronce con un salto de 4,65 metros; mientras que Rojas consiguió la primera de oro para el país con un brinco de 14,81 metros.

DUELOS INTERESANTES

Una de las pruebas más esperadas del fin de semana serán los 100 m femeninos, con la participación de Elaine Thompson, doble campeona olímpica y autora de la mejor marca de la temporada (10 seg 71), que buscará desquitarse de su sorprendente derrota en los Mundiales.

Thompson tendrá como principales rivales a la holandesa Dafne Schippers y a la marfileña Marie Josée Ta Lou.

La pértiga femenina servirá de escenario para el encuentro entre la incontestable número uno griega Ekaterini Stefanidi y la eterna número dos estadounidense Sandi Morris.

En los 400 m femeninos, la estadounidense Allyson Felix, que en Londres sumó su 16ª medalla en unos mundiales, se medirá a su compatriota y vigente campeona del mundo Phyllis Francis. 

En los 200 m masculinos, el flamante campeón mundial turco Ramil Guliyev luchará contra el botsuano Issac Makwala, uno de los favoritos del público londinense tras tener que correr él solo su serie de 200 m por no poder disputar con el resto debido a un problema gástrico.

Los 110 m vallas contarán con el ruso Sergey Shubenkov, segundo en Londres, el húngaro Balazs Baji, tercero, el ‘récordman’ estadounidense Aries Merritt (12 seg 80) y el subcampeón olímpico español Orlando Ortega.

La cita de Birmingham tendrá asimismo un momento clave. Será la última aparición en suelo británico del rey del medio fondo Mo Farah, que correrá los 3000 m y que al final de la presente temporada dejará definitivamente las pistas para centrarse en el maratón.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.