Henrik Stenson celebró en el tour de la PGA por sexta ocasión en su carrera./Foto: AFP

El sueco Henrik Stenson, número 9 del mundo, se impuso este domingo en el Campeonato Wyndham, torneo del PGA Tour de golf disputado en el Sedgefield Country Club de Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) para aumentar a seis el número de títulos en este circuito.

El jugador de Gotemburgo, aunque residente en Orlando (Florida,EEUU), de 41 años, se impuso con 258 golpes totales (22 bajo par) y cuatro rondas de 62, 66, 66 y 64.

Aventajó en un impacto al estadounidense Ollie Schniederjans, con una jornada de final de seis birdies sin fallo para 64; y en cuatro al también norteamericano Webb Simpson.

En la jornada final el escandinavo firmó una tarjeta con ocho birdies por dos bogeys.

Henrik Stenson, subcampeón olímpico en Río 2016, suma su sexta victoria en el PGA Tour y la primera desde que el 17 de julio de 2016 ganó al Abierto Británico, su primer y único major. En total acumula veinte victorias como profesional.

OTAEGUI LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO EN CIRCUITO EUROPEO

El español Adrián Otaegui logró este domingo su primera victoria en el Circuito Europeo de golf al ganar el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, disputado en el club de Bad Griesbach, en Alemania, al superar en la final al alemán Marcel Siem.

El jugador guipuzcoano, de 24 años, venció en a Siem en el duelo por el título por 2 y 1 en un partido que terminó en el hoyo 17. Antes, en semifinales, batió a su compatriota Alejandro Cañizares por un rotundo 6 y 5.

Otaegui, 262 del mundo al comienzo del torneo, ha tenido que esperar 123 torneos para estrenar su palmarés en el European Tour.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.