Jesús Aguilar tuvo una jornada dominical explosiva sacando dos pelotas del parque./Foto: AFP

El primera base venezolano Jesús Aguilar pegó dos jonrones y el abridor Chase Anderson ganó en su regreso de la lista de lesionados con los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 8-4 a los Rockies de Colorado 8-4.

Keon Broxton empujó dos carreras y el dominicano Jonathan Villar agregó tres imparables, para que los Cerveceros permanecieran dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Anderson (7-2) permitió una carrera y dos hits en cinco innings de labor eficiente. Hizo 73 lanzamientos en su primera apertura desde el 28 de junio, cuando sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

El derecho repartió cuatro ponches y tres boletos, además de golpear a dos bateadores con sus pitcheos.

Para los Cerveceros es su sexta victoria en los últimos siete partidos.

La victoria los pone con ventaja de 2,5 juegos sobre los Diamondbacks de Arizona por el segundo comodín de la Nacional, y quedan a sólo 3,5 juegos de los Rockies de Colorado, que lideran la carrera por el primer comodín.

Aguilar (14) conectó su primer jonrón de la tarde en el segundo episodio contra el trabajo del abridor Kyle Freeland, sin corredores por delante. En la séptima entrada volvió a desaparecer la pelota del campo al castigar al relevo Tyler Chatwood, llevando a un compañero en circulación.

 

 

Fue la segunda ocasión en la que el nativo de Maracay manda dos pelotas a las gradas en un mismo juego. La otra fue el 7 de julio ante los Yanquis, y también jugando de visitante.

Una noche antes, el criollo descargó un cuadrangular como emergente ante el cerrador estelar Greg Holland, para dar la ventaja a Milwaukee con dos outs en el noveno inning.
Kyle Freeland (11-8) fue el lanzador derrotado.

Por los Cerveceros,  Aguilar de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas, Manny Piña de 5-1 con doble (20) y una anotada, Orlando Arcia de 3-0 con una anotada y base robada (12).

Por los Rockies, Gerardo Parra de 3-1 con una anotada, Carlos González de 4-3 con una producida y su tubey 21 del año, Alexi Amarista de 2-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.