Marwin González sigue rindiendo para los Astros con su jonrón 21 pero eso no impidió que los Atléticos de Oakland derrotaran el domingo 3-2 a los Astros de Houston.
Jharel Cotton trabajó bien durante seis entradas y dos tercios para embolsarse el triunfo.
Un día después de que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, aplicaran seis matanzas dobles, su defensa cometió desaciertos terribles.
Boog Powell se embasó con un sencillo como bateador inicial del partido y siguió Semien, quien conectó un roletazo que el torpedero Alex Bergman capturó. Pero la pelota lanzada por Bergman en un intento por conseguir el out en la intermedia terminó yéndose al jardín derecho.
Semien, a quien se le concedió un hit dentro del cuadro, nunca paró de correr. El tiro desde el prado derecho llegó al primera base venezolano Marwin González, cuyo lanzamiento a tercera se fue hacia el jardín izquierdo, lo que permitió a Semien anotar con facilidad.
González lució con el madero por los Astros con batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada para llegar a 21 en el año, sin corredores por delante, contra los lanzamientos de Cotton.
¡ADIÓS PELOTA! 👋Marwin González despachó el jonrón 21 de la campaña 💪👊 | #MLB 🇻🇪⚾️ pic.twitter.com/XrhuunmLzE
— Mánager de Tribuna (@Manager_tribuna) 20 de agosto de 2017
Los Astros consiguieron su otra carrera en la sexta por un pasbol del puertorriqueño Juan Centeno.
En su primera victoria desde el 23 de junio, Cotton (6-10) concedió cuatro imparables y dos carreras en seis entradas dos tercios.
Blake Treinen permitió un imparable en dos entradas sin recibir anotación y se apuntó su séptimo salvamento.
Brad Peacock (10-2) trabajó seis capítulos y cargó con la derrota.
Por los Astros, José Altuve de 3-0 y base robada (29) y González de 4-1, una anotada, una producida y error a la defensiva (7).
IG/LasMayores.com