Marwin González destacó en la jornada con su primer cuadrangular de la pretemporada./Foto: AFP

Marwin González sigue rindiendo para los Astros con su jonrón 21 pero eso no impidió que los Atléticos de Oakland derrotaran el domingo 3-2 a los Astros de Houston.

Jharel Cotton trabajó bien durante seis entradas y dos tercios para embolsarse el triunfo.

Un día después de que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, aplicaran seis matanzas dobles, su defensa cometió desaciertos terribles.

Boog Powell se embasó con un sencillo como bateador inicial del partido y siguió Semien, quien conectó un roletazo que el torpedero Alex Bergman capturó. Pero la pelota lanzada por Bergman en un intento por conseguir el out en la intermedia terminó yéndose al jardín derecho.

Semien, a quien se le concedió un hit dentro del cuadro, nunca paró de correr. El tiro desde el prado derecho llegó al primera base venezolano Marwin González, cuyo lanzamiento a tercera se fue hacia el jardín izquierdo, lo que permitió a Semien anotar con facilidad.

González lució con el madero por los Astros con batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada para llegar a 21 en el año, sin corredores por delante, contra los lanzamientos de Cotton.

Los Astros consiguieron su otra carrera en la sexta por un pasbol del puertorriqueño Juan Centeno.

En su primera victoria desde el 23 de junio, Cotton (6-10) concedió cuatro imparables y dos carreras en seis entradas dos tercios.

Blake Treinen permitió un imparable en dos entradas sin recibir anotación y se apuntó su séptimo salvamento.

Brad Peacock (10-2) trabajó seis capítulos y cargó con la derrota.

Por los Astros, José Altuve de 3-0 y base robada (29) y González de 4-1, una anotada, una producida y error a la defensiva (7).

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.