(Foto AVN)
COMPARTE

El valenciano Rafael Victorino Muñoz, logró ganar el Premio Internacional Monte Ávila de Novela, gracias a sus relatos en las formas de seducción a las que un hombre accede para conquistar a una mujer, partiendo de las experiencias de los fracasos y las desilusiones del pasado, es el argumento de la obra Manual del sinvergüenza. 

En palabras de Laura Antillano, escritora e integrante del jurado cuyo galardón vio la luz este año luego de una convocatoria realizada en 2015, en el Manual del sinvergüenza se lee una especie de voz, de narración en primera persona de un personaje que está contando sus vicisitudes frente a las damas, su búsqueda de un método para seducirlas y encontrar el amor de una manera saltarina. Es una prosa económica, impactante, aguda, aforística, imprevisible, sencilla y al mismo tiempo compleja, según reseña boletín de prensa de la editorial estatal.

Creado en el año 1971, este galardón es uno de los más importantes del país seguido del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. También ha sido conferido a escritores como el fallecido Carlos Noguera, por la obra Historias de la calle Lincoln; al argentino Héctor Libertella, por Aventuras de los misticistas; y más reciente, en el año 2013, al español Arturo Caprara, por Ágora de papel.

Muñóz, quien también es autor de otros libros de relatos como Pre-textos (1996), Relatos (2004) y El águila de dos cabezas (2015), recibirá su premio el próximo 25 de agosto en el auditorio de la Galería de Arte Nacional, espacio ubicado en la avenida México, en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.