Eduardo Rodríguez no pudo con los Indios y sigue sin conocer la victoria./Foto: AFP
COMPARTE

Eduardo Rodríguez extendió su racha de aperturas sin poder ganar, luego de que Roberto Pérez realizara toque de bola y Brock Holt errara su tiro a la antesala para que Brandon Guyer anotara en la novena y los Indios de Cleveland superaran 5-4 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre líderes divisionales.

Después de que Guyer se embasó mediante un doblete ante Brandon Workman (0-1), Holt fildeó la pelota tocada por el boricua Pérez y trató de hacer el out en la tercera almohadilla.

Pero la esférica rebotó y se fue lejos del alcance del antesalista dominicano Rafael Devers, mientras se deslizaba Guyer, quien se incorporó de inmediato y corrió hacia el plato.

Los peloteros de Cleveland entraron al terreno y festejaron con Pérez, arrojándole agua y brea. El boricua aportó además un jonrón de tres carreras en el segundo acto.

Cody Allen (1-6) permitió un sencillo del puertorriqueño Christian Vázquez en la apertura del noveno capítulo, pero retiró a los siguientes tres bateadores. El inning terminó cuando el campocorto boricua Francisco Lindor persiguió un globo de Mookie Betts en el bosque central y se llevó la pelota de espaldas al plato.

El relevista de Cleveland, Andrew Miller, abandonó la lomita en el séptimo episodio, luego de agravarse una tendinitis en la rodilla derecha. Recientemente, Miller había recuperado la actividad, tras pasar dos semanas en la lista de los lesionados por ese mismo problema.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-0, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Devers de 4-0. El puertorriqueño Vázquez de 4-2.

El abridor por los patirrojos fue el venezolano Eduardo Rodríguez, quien trabajó cinco innings y dos tercios cediendo cuatro hits (un jonrón) y tres carreras para irse sin decisión. El zurdo criollo, quien además dio dos boletos y abanicó a cinco contrarios, sigue su larga racha de juegos sin poder ganar, ahora alargada a un total de ocho aperturas, las cinco últimas sin ganar ni perder.

El carabobeño no triunfa desde el 26 de mayo ante los Marineros de Seattle. 

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 3-0 con una anotada, Pérez de 3-1 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada, Carlos Santana de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.