Los 14 policias de Chacao permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide,(Foto @jesusmedinae)
COMPARTE

El concejal de Chacao, Rafael Del Rosario, pidió este martes la liberación de los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao que permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Del Rosario, señaló que los 14 policías recibieron una boleta de excarcelación hace más un año; sin embargo, en el Sebin se niegan a liberarlos.

Los policías detenidos desde el mes de junio del 2016 son: María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Jonosky, Venus Medina, Fred Mavares, César Mijares, honny Velásquez, Darwin Herde, Edgar González, Eduardo Salazar,  y Ever Meneses.

Ante la ligereza de las autoridades, en el mes de julio tomaron la decisión de suturar sus labios a pesar de su deteriorado estado de salud.

Los 14 funcionarios fueron detenidos en julio de 2016 por presuntamente estar relacionados con la muerte del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán Trujillo. Pero en agosto de ese mismo año se comprobó su inocencia y un tribunal emitió una boleta de excarcelación, que hasta la fecha no ha sido acatada.

Los familiares han denunciado en diferentes ocasiones la situación de los funcionarios ante instancias nacionales e internacionales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.