Irving (con el balón) y Thomas intercambiarán uniformes en la próxima temporada./Foto: cleveland.com
COMPARTE

La estrella de Cleveland Cavaliers, el base Kyrie Irving, se unirá a los Boston Celtics en un megacambio que verá al armador Isaías Thomas viajar en la dirección opuesta, informó el martes la prensa estadounidense.

Irving ha sido objeto de especulación contractual desde que surgió a principios de este año que había solicitado la salida de Cleveland, al que ayudó a ganar el título de 2016 y llevó a tres finales consecutivas desde 2015.

El jugador de 25 años se unirá a Boston a cambio de Thomas, el delantero Jae Crowder, el centro Ante Zizic y el draft de la primera ronda de 2018 de Brooklyn. 

La solicitud de Irving de alejarse de Cleveland y LeBron James sorprendió a la NBA cuando se confirmó en julio.

Los Cavaliers han llegado a la final de la NBA en cada una de las últimas tres temporadas, superando a Golden State una vez y perdiendo en otras dos ocasiones.

Los Celtics, mientras tanto, terminaron primeros en la Conferencia Este durante la temporada regular, pero fueron derrotados por Cleveland en cinco partidos en los playoffs.

Thomas se perdió los últimos tres partidos de la serie después de sufrir una lesión de cadera y se informa que lucha por estar en forma para el comienzo de la nueva temporada en octubre.

Irving promedió 25,2 puntos con 47,3 por ciento de tiros y 5,8 asistencias la temporada pasada, y aún le restan tres años y 60 millones de dólares en su contrato. 

Thomas, tercero en la disputa por el Jugador Más Valioso el pasado año en la NBA, cerró con promedio 28,9 puntos, y será un agente libre después de la campaña 2017-18. 

El primer partido de la campaña regular de Irving con el uniforme de Boston será precisamente ante Cleveland. Los Cavs recibirán a los Celtics el 17 de octubre, una fecha que se ha vuelto ya relevante para los aficionados al basquetbol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.