(Foto archivo)
COMPARTE

Tarek William Saab, fiscal general designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que el Ministerio Público (MP) reabrirá una investigación al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) durante el mandato de la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Saab señaló en unas declaraciones, que durante el mandato de Ortega Díaz, la Fiscalía ocultó a empresas que incurrieron en casos de corrupción y señaló especialmente que Cencoex tuvo el 80% de causas abiertas y según los presuntos responsables fueron liberados y solo el 20% de fueron acusados.

El funcionario dijo que decidieron revisar todas las causas que involucran a empresas que recibieron divisas y reabrir todas esas las investigaciones, debido a que es necesario por las cifras que arroja.

“Existen cinco fiscales del MP detenidos por participar en casos de extorsión y corrupción”, señaló Saab.

Tarek Williams Saab se pronunció también respeto a Luisa Ortega Díaz y señaló que ella jamas podrá ocultar la gestión que estuvo llena de corrupción y cuestionó que ella no se colocó a la orden de la justicia ni presentó las pruebas necesarias para combatir esa corrupción.

UniónRadio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.