Venezuela OEA
(Foto referencial)
COMPARTE

La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionará este miércoles en la Casa Amarilla, sede de la cancillería, en Caracas, para debatir temas referentes al impulso de las fuerzas productivas y económicas en el país.

Dicha comisión conformó 13 subcomisiones que se encargarán de analizar y plantear las estrategias económicas en los sectores banca y finanzas, servicios, construcción, sistema cambiario, inflación, minería y petróleo, industrias básicas y revisión de los ajustes de precios.

El constituyente Orlando Camacho, señaló que el órgano plenipotenciario  trabaja en el reimpulso del desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana para elevar la producción nacional e introducir nuevos actores al sistema económico.

“Entre las propuestas que se estarán discutiendo en la comisión económica se encuentra el combate al dólar de internet que ha venido perjudicando la economía nacional al ser utilizado por algunos comerciantes como marcador para la fijación de los precios de los productos”, dijo en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Gerson Hernández, constituyente por el sector empresarial, planteó la necesidad de ajustar los precios de aquellos  productos que han sido vulnerados por la inflación inducida por la guerra económica.

“Hemos visto como se ha desencadenado una acción terrorista que sin duda alguna ha creado una incertidumbre en materia económica en la población venezolana”, dijo.

El también presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) señaló que en el seno de la ANC se está evaluando la optimización del sistema cambiario, para fortalecer la macroeconomía y combatir los embates de la tasa de cambio del dólar ilegal establecida por un portal web desde Estados Unidos, sin bases económicas.

La constituyente Keila de la Rosa, llamó a fortalecer el aparato productivo nacional para impulsar la exportación de los productos terminados y la materia prima con el fin diversificar la fuente de ingresos de la nación.

Otro de los puntos que evalúa la ANC es incrementar la participación del capital privado e internacional para incrementar la oferta de divisas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.