El polaco Tomasz Marczynski se lució en el remate para llevarse la victoria de etapa./Foto: AFP
COMPARTE

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, entre Vila-Real y Sagunto, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la general.

Marczynski, que logró su primera victoria en una gran vuelta, se impuso en un esprint de tres corredores a su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), segundo, y al español Enric Mas (Quick Step), que culminaron de la mejor manera una larga escapada.

“Venía con ganas de disfrutar alguna etapa, venía muy motivado, creía que era posible y hoy ha sido el día”, dijo el ciclista polaco del Lotto tras la etapa.

Marczynski y sus dos compañeros formaron parte de una amplia fuga de una treintena de ciclistas que se marcharon en el kilómetro 35 de una etapa de media montaña, que Alberto Contador (Trek) se encargó de dinamitar para los favoritos.

El ciclista español aprovechó la subida al alto del Garbí, el último puerto de la jornada, para dar un arreón al que respondió bien Froome, pero que sorprendió a otros favoritos como el francés Romain Bardet (AG2R) o el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), que acabaron perdiendo tiempo en la general.

“Sabía que muchos más no iban a seguir porque era una subida dura, una subida explosiva”, aseguró Contador tras el final de la etapa.

“Lo tenía pensado, si todo va medianamente normal puede ser un buen día para probar a intentar quitar algunos corredores importantes”, añadió.

Este último puerto de la jornada a 30 km de la meta fue el elegido también por Marcynski y sus dos escuderos para irse en busca de la victoria.

Los tres colaboraron para plantarse solos en la meta de Sagunto, 204,4 km después de la salida en Vila-Real, donde Mas arrancó el primero el esprint, sólo para ver como Marcynski lo superaba por poco en la meta.

El líder de la general llegaba en octavo lugar, a 26 segundos, con un grupo de favoritos en los que se encontraba el colombiano Esteban Chaves (Orica), que aprovechó el aciago día de Van Garderen, con dos caídas y un pinchazo, para arrebatarle el segundo puesto en la general a 11 segundos de Froome.

Van Garderen cayó al cuarto puesto por detrás del tercero, el irlandés Nicolas Roche (BMC) situado a 13 segundos del líder de la general.

Peor suerte corrió el francés Romain Bardet, que cayó del 12º puesto al 31ª a 8:03. de Froome.

El español Alberto Contador demostró que ha vuelto a recuperar sus sensaciones tras su sufrimiento en la tercera etapa, aunque sigue lejos en la general a 3:10. del líder.

“Es complicado atacar a Froome porque tiene un equipazo y además los rivales no me van a dejar ningún margen, pero pienso que si me responden las piernas puedo tener opciones de acabar en el podio”, dijo Contador, que quiere despedirse a lo grande en esta Vuelta del ciclismo profesional.

El viernes tendrá lugar la 7ª etapa, de 207 km, entre Lliria y Cuenca, con tres puertos de tercera categoría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.